Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3882 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | En Bicigo se hará lanzamiento de máscara antipolución con carbón activo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La Mascara de Polución activada será presentada en exclusiva en BiciGo 2018La Mascara de Polución activada será presentada en exclusiva en BiciGo 2018

Uno de los cuidados que deben tener los ciciclistas cuando ruedan es la protección de sus pulmones, ante los índices contaminación en Bogotá, donde las zonas de Carvajal-Sevillana, Kennedy, Suba y Puente Aranda muestran los resultados más altos de polución, de acuerdo a la medición en tiempo real que realiza el Índice Mundial de la Calidad del Aire.

Esta realidad llevó a la creación de una máscara antipolución con carbón activo para ciclistas. Esta innovación, única en Colombia, será lanzada durante la primera versión de Bicigo, gran encuentro de las bicicletas, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Corferias.

Ramiro Beltrán, gerente general y de innovación de Aires y Filtros HB, señaló que durante varios años tuvieron la idea de crear una innovación para ciclistas, por lo que cada vez más personas usan este medio de transporte en Colombia, principalmente en Bogotá, donde la contaminación del aire ha aumentado.

“Al ver que los ciclistas reciben esa contaminación directa del aire cuando están en las vías de la ciudad, dedicamos dos años a crear una máscara antipolución para ellos. El plus de esta innovación es su elaboración con carbón activo”, explicó Beltrán.

El carbón activo está hecho a base de coco y su cáscara. Como producto final se encarga de absorber los gases para que el ciclista no los respire. A su vez, evita que huela malos olores, debido a que tiene dos válvulas con membranas que cuando se respira se abre y cuando se aspira se cierran.

“En Bicigo haremos el lanzamiento de las máscaras que creamos para mejorar la vida de los ciclistas en las vías. Nuestra innovación es colombiana y fue pensada en la salud y el bienestar de la ciudadanía. Sabemos que el cambio climático y la contaminación son realidades y se debe pensar en cuidados al momento de movilizarse”, subrayó el gerente general y de innovación de Aires y Filtros HB.

La máscara ya se comercializa en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. En el corto plazo la distribuirán en México y Ecuador, tras las negociaciones de exportaciones que han adelantado en estos mercados.

Boletería

Preventa on line

Hasta el 28 de noviembre

Público general 11.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Feria

29 de octubre al 2 de diciembre

Público general 12.000 pesos.

Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.

Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.


blog comments powered by Disqus